lunes, 19 de diciembre de 2022

Tontos o payasos, qué importa. Amenos así.

La busqueda de la perfección siempre ha sido el anhelo más buscado de las civilizaciones. Ser el alfa dominante se vuelve el objetivo más codiciado en todas las civilizaciones. Es impresionante que independientemente que el ser humano ha evolucionado, todavia seguimos irguiéndonos por instintos básicos asociado a las reacciones de nuestro animal salvaje. 

Una persona tiene la capacidad de elegir entre las opciones dejando de lado las incorrectas, dígase lo que no le sean útiles para un fin especifico. Esto provocado a la capacidad de encontrar respuestas viables según la intención buscada, las cuales deben de ser empleadas en caso de ser necesario. Esto en lenguaje sencillo no es nada mas ni nada menos que un comportamiento aprendido, lo que a su vez acompañado por la experiencia dejando la posibilidad de realizar conductas complejas basándose en vivencias puntuales que han dejado cierto aprendizaje previo.

Los comportamientos instintivos, contrariamente a estos no tienen nada que ver con un proceso de aprendizaje experimental y mucho menos vivencial. Desde la humanidad misma del ser existe un tilíng que crea la tendencia ejecutora de acciones, generalmente a beneficio de uno mismo dejando de lado todo proceso de razonamiento lógico.

Se dice que el ser humano es el ser más inteligente en el planeta, pero, dicho planteamiento que se pone en duda cuando se revalúa la inteligencia como capacidad den carácter de entendimiento, cualidades comunicativas, capacidad de pensamiento pero sobre todo de razonamiento lo que abre una brecha de doble vía sobre el ser humano desde lo basico.

¿Será que el ser humano en su estado singular y precario no es mas que un animal educado por su capacidad de adaptar el contorno? Creo que sí, todos en una dimensión equilibrada o desequilibrada expresamos nuestras emociones de manera sutil pero contundente; Acciones.

Esta mañana conversando con una compañera que debo de reconocer que me esta gustando conversar con ella; sin querer me pusó a pensar sobre lo tonto y payaso que suelen ser los hombres de manera natural, hasta el punto de la ignorancia misma. Seguro que nisiquiera se dío cuenta cuando con un simple comentario me llevó a estos pensamientos. Mientras cuidaba mi lenguajear para tener una conversación ameno, una vez más ella volvio a conectar con mi instinto cavernícola que, debo de reconocer que esta en problemas en su presencia pero seguro.

"No tengo un detector para saber cuándo los hombres son tontos, o se hacen"

Culminó ella entre otras cosas que, al final del día se simplifican en un análisis básico funcional del ser mismo. al final del día creo que por mas educado y formado que seamos, siempre volveremos a dirigirnos por las tres normas de convivencia de la manada: "poder, reproducción y la superioridad". Pero solo aquellos que logren dominar sus instintos serán capaces de guiar la manada.

Por eso que en las manadas de los lobos, siempre se da el caso de la existencia de dos líderes. El jefe tribal que dicta las normal y las reglas, que honrado y seguido por todos es quien lleva la voz cantante pero, de manera particular existe uno que, sin buscar serlo, se vuelve  la amenaza principal del sistema por su manera de moverse y operar. debido a esa lucha constante de los comportamientos aprendido vs comportamiento instintivo. 

La pregunta de esto es: "¿como entonces llevar eso a la convivencia humana?" No hace falta; se hace más evidente la dinámica grupal. Decía Jean La Fontaine que, analizando los animales encontraba un mapa conductual humano más crudo privado de contratos sociales que dejaba ver a los hombres tal cual. Pues en la sombra del éxtasis del ser, la lujuria y la verborrea humana siempre termina una eyaculación precoz de pensamientos reflejados en material tan fuertes llamados comportamiento. Que al final del día solo queda amar o no.

Danm! i love running

Has it ever happened to you that you thought you didn't like something and suddenly, you start to see its traces in different areas of y...