Gabriel García Márquez dijó una vez: La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar o sin escuchar. Y es que el amor se siente en el corazón, no en el cuerpo. Algo que se hace cada vez mas difícil de explicar, imaginense aplicar. Nos hemos creído tanto el discurso de los diferentes tipos de lenguaje del amor que no se nos es dificil entender que hay mas de 5, y que cada persona desarrolla su propio lenguaje conforme a su interes y su gallardía, de hecho, la misma que te provoca a hacerte un cambio de look.
Hace unas semanas, pusé en mis redes una pregunta con la intención de sopesar las intenciones de las mujeres de cara al motivo primordial que les provocaba a cambiar su corte de cabello. Las respuestas fueron igual de vastas como los granos de arena en la playa pero, me tomó algunos días encontrar de manera sutil, una pizca de pisadas de un inconsciente colectivo asociado a una intención determinada marcado con rasgos de la conformidad buscada. Es decir, una emoción evolucionada.
Cuando el cerebro racional se desconecta del cerero emocional de manera automática, se produce una guerra de poder entre millones de neuronas buscando mantener el control a fin de poder ejecutar los procesos del día a día. Los instintos y las emociones dirigen el comportamiento. Provocando así una disociación mental haciendo creer verdades sugestivas como racionalmente lógicas. Si esto es con el cabello, que pasa entonces con las cuhumil areas de nuestras vidas que tomamos decisiones día tras día bajo el entendimiento de la razón en control.
¿Será que las decisiones se toman con determinación o son solo respuestas de la vehemencia de hombres y mujeres jugando al dualismo contemporáneo? Tal vez sí, de momento no. De hecho, conviene resaltar que, si de reconocer el accionar de la razón, en el manuscrito de el error de Descartes se condiciona la razón normalizada estrechamente ligada de un sustrato emocional desde lo existencial. ¿Interesante no?
Pero es demasiado fácil reconocer nuestra dependencia de nuestros estados emocionales como timón de las decisiones trascendentales de la vida misma. Poner en balance el entendimiento de la razón frente a las emociones siempre pondrá en evidencia "el objeto" de esta columna del saber como conocimiento científico frente a la columna de "lo subjetivo" como parte del empirismo.
Pero mientras tanto, Troya fue destruido por actos dirigidos y manipulados de manera emocional de dos hermanos que no pudieron soportar el desamor. La primera guerra mundial fue producto de una respuesta emocional tras la muerte de la familia heredera del trono de Austro-Hugara.
La sed de protagonismo, es la soga más vendidas , dijó Rudy Ventura.
¿Y sabes qué ? Tiene razón, y no tiene nada que ver con soga ni con venta sino, con la creación del eufemismo que acompaña el temor de asumir sus estados emocionales reconociéndolos para poder así equilibrarse a nivel sistemática.
Y mientras se van plasmando las intenciones de este memo, las emociones de mi paladar razonan sobre el proximo sabor que experimentaran mientras que mi cabeza a su vez evalua cuando pasare a darle cariño desde el barbero. Más la necesidad del presente clama por caer en los brazos de Morfeo lentamente. Razón o emoción, solo sé que en este momento, como me gustaría tener una taza de chocolate caliente, con pan.
Pongale razonamiento a eso...