martes, 15 de diciembre de 2020

Deja de querer cambiar al mundo, no seas tan soberbio

Creo que en lo más intimo y más profundo de cada ser, existe en algun lugar un espacio donde la razón se anula dejando al desnudo el alma. Cualquiera le pediría a Jung unos minutos sabiendo que pasarían horas, e incluso meses para conversar sobre eso pero, tendría que conversar Dios para que dejara que uno de los dos pase la línea de la vida y la muerte sin consecuencias colaterales. Un buen día llenado de buena vibra, amor de atención es capaz de cambiar el mundo.

Pero hay que evitar prostituirse por los seguidores, por la fama o competencia incluso, por proceso mal elaborados que, de cierta manera te toca dar cara pero por encima de esto, no se quiere admitir ciertas cosas de fondo y de forma. Pero, dejas pasar las cosas en contra de si mismo, prostituyendo tu autonomía.

La libertad esta en el rechazo, la libertad esta en tener el coraje de desestimar todo lo que tu ego te dice. En decir no, en responsabilizarse de ciertos temas de manera no canónica. Haga lo que te mereces escucha tu corazón. Cualquier intento a esto se convierte en historias de carencia, escasez. Una distorsión de valores y principios que, bajo moldeamiento social, a cada quien le toca verlo como normal. Vence el miedo y sal de cajón, esta es la meta. Bueno, esta vez, me sacaron y se siente tan bien cuando Dios toma lo simple y te dice, tranquilo da las gracias y muévete.

Rasca tu alma, a ver que es lo que sale. Tendrás que educarte, pero sobre todo borrar todo lo que leíste para escuchar a un niño que nace todos los días. una consciencia que clama por sinceridad. Una escencia que anhela ya no ser atropellado y ser parte de las estadísticas semanales de violación consensuada; prostitución. No seas tan pendejo de jugar a la ruleta rusa con tu escencia y contigo mismo. Despues de todo, no hay mucha diferencia entre jugar a la botellita frente a la ruleta rusa; mas allá de una complicidad asumida.

Un ladrón siempre juzgara por su condición

Se te ocurre que el mundo no esta esperando ser cambiado por ti? Y que los que estan en el lodo lleno de excrementos de puerco, eligieron conscientemente estar ahí. ¿Te has detenido a pensar en la veracidad de las expresiones ¨las palabras se las llevan el viento¨ y ¨una conducta / actitud vale más que mil palabras¨?

Hoy se manifiesta el desahogo desde la posición de un ser que, sabiendo la existencia del escarnio eligió llenar de amor y lavar con jabón y perfume almas perdidas y, por poco creyó que estaba logrando un cambio hasta que saber, que a sus espaldas se mencionan cosas que, más facil se hace mencionar el innombrable Voldemort que expresar la diarrea literaria que han sido regado tras sus pasos.

Pero, si hay algo que entristece pero que da paz a ese alma libre, es la consciencia de no compartir la hipocresía y la desfachatez pero esta vez, no es este ultimo sino descoco. 

Rayos!, en buen dominicano esta palabra suena a que Descocotaron a alguien. y sabes que? Si, se descogotaron solitos. Lo lamentable de estos casos siempre es la inefable necesidad de justificar y buscar cómplices, pero bueno, y yo perdido en otras cosas. Por cierto, pronto les estaré contando de mi nueva aventura, que de un día para otro, volvió la magia.

Hoy da para un merlot con un quesillo de los Turey. Pero no puedo ir para allá ahora, bueno si puedo pero voy a caer preso por el toque de queda y la distancia. que cosa hen, tendré que elegir chicharrón...

- Y tú guapo lool. Le respondió la consciencia...


domingo, 13 de diciembre de 2020

Quiero cansarme de ser empático, pero no puedo...


Hay momentos que la respuesta que tu piensas que te será de báculo, suele terminar vulnerando la confianza y matar la libertad. Siendo una de las principales preocupaciones de la educación emocional de los últimos tiempos. El desarrollo de la empatía, se presenta como una de las capacidades que urgen ser comprendido con la interpretación de lugar; siendo sine qua non para el alcance satisfactoria personal, que se ve estrechamente relacionado de la calidad de nuestras relaciones intrapersonales.

Te juro que, pensando con los dos dedos de frente, se hace lógico y con pleno sentido común la necesidad de la construcción de un estándar de sensibilidad equilibrado. Porque amor de mi vida, según de cuan sensible seas, será tu nivel de vulnerabilidad al momento de desafiar las diferentes situaciones del va y ven de ala vida. Mas, vivir a espaldas de esto no hace más que exponerte a tu desnudez una y otra vez por personas que, disfrutaran la escasez de tu alma con pericia. No se tú pero, a mi no me gustaría que me estuviesen violando una y otra vez sin aprobación.

Hay algo llamado empatía, que según algunas personas que trabajan en esto, se entiende como la capacidad de poder conectar con las personas de manera tal, que se alcance a experimentar en primera persona sus emociones mediante una interacción intencional. Sin duda alguna, esto no es más que una interpretación de un proceso vivencial. Pareciera fácil, pero no lo es. Pero a algunos que tenemos el don de gente, nos fluye como el alba de la mañana.

Decía Albert Einstein que la educación no es aprender hechos, sino entrenar a la mente a pensar. Cualquier intento fuera de esta en conocido como embotellamiento o como le digo, la preparación para una verborrea celebrar exitosa. Por esto a veces suelo ser un poco indiferente con aquellos que me hablan de retención de información sin tomar en cuenta, la experiencia del proceso de aprendizaje que ha de venir acompañado la misma. Esto me provoca unas molestias existenciales que no entenderás por mas que te explique.

Repollo en patines!! Pero al final del día, en cada uno de estos piques, me encuentro en la necesidad de comprender más allá de los actos y sobre todo ver en las necesidades de simplificar los modelos de funcionamientos fuera de lo que yo quisiera realmente. Es imposible quitar ciertas vestimentas cuando se trata de principios. 

Mil Millares de Mil Sabor! en que parte del mundo es que esta el botón de reseteo? Si tan solo supiera donde esta la mía, les aseguro que no habría muchos estragos. Uno de estos días, voy a hacer un paseo entre el tálamo a ver si visito a mis amigos sensoriales. Quién sabe si me dan unas que otras informaciones que me lleven donde tenga que ir. Aunque, pensándolo bien más de una vez les he preguntado y desde que empiecen a hablar, me quedo en el limbo desde que me hablan de cerebro réptil y cosas parecidas que al parecer tiene mucho que ver con esto. Aunque debo admitir que se me despierta todo cuando me hablando del núcleo estriado pero, me lleno de tristeza desde que me empiezan a hablar de amígdala y vaina; y lo digo en serio, yo creo que tengo algo llamado sistema límbico que desde que lo mencionan, me voy derechito pal limbo...

Pero a pesar de esto, sigo intrigado en el sentir de dejar de comprender a los demás. Estoy cansado de ser la puerta por la cual cada quien encuentra refugio pero que dejan sucio e sin cuidado despues de estilar. Les certifico que a veces quisiera cerrar mi puerta y ver a los demás desde la mirilla pero por alguna razón, las bisagras logran hacer fuerzas para que se separe el faldón y joder que bien se siente pero,  luego llega esa pizca de algolagnia selectiva que, sobre sale ante ciertas miradas y conductas atracadores de emociones. De verdad, no es una respuesta netamente sana que acompaña a las necesidades de las personas desde sus necesidades primitivas, sino una posible respuesta a evaluar con mi terapeuta.

es mas, desde hoy definitivamente, yo me declaro un egoísta emocional que más allá de poder hacer transferencia emocional sanas con los demás, me cansé de ser trampolín de naves buscando a Plutón cuando ni caminar sobre la tierra son capaces de hacer estos pilotos. Será que me es inevitable decirle no a las personas en momentos donde se vea resaltar sus penurias. Como diría  el gran filosofo Carasaf Sánchez OH RAYOS ENTERTAINMENT!

Ay espérate, se han dado cuenta que llevan unos minutos largos leyendo esta cabaya? ay no, ya yo estoy cansado de escribir, no valla a ser que tú también lo hagas leyendo así que, mejor me voy. Déjame vestirme par air a entrenar, de hecho, mi entrenador me amenazó con quitarme los chicharrones si no regreso a entrenar con intención .

Pero tú, no te canses de ser empático sino todo lo contrario, multiplica tu empatía y tu locura. No apagues tu escencia y practica el don de gente.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Los pecados del hijo del Congo

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta 
humillación infligida a la raza blanca. 

Haití fue el primer país libre de las Américas. Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores.
La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.

El delito de la dignidad

Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití. El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.
Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad.
La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental 

Extraído del manuscrito de Eduardo Galeano.

Danm! i love running

Has it ever happened to you that you thought you didn't like something and suddenly, you start to see its traces in different areas of y...